INTRODUCCIÓN

     




     La mayoría de las persona solemos escuchar la palabra "matemáticas" y los pensamientos que se vienen son: aburrido, difícil, ¡que flojera!, no me gusta, etc. Sin embargo,  en muchos casos de la vida cotidiana necesitamos y aplicamos las matemáticas, éstas son inherentes a nuestra vida cotidiana y muchas veces las aplicamos sin pensar o razonar siquiera,  es por inercia que las aplicamos.
Es bien sabido que las matemáticas son una habilidad sumamente necesaria para todos, pues son la principal herramienta con la que los seres humanos han podido comprender el mundo a su alrededor. 

     Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción; configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día. Sin embargo, en el colegio la asignatura de matemáticas suele ser, la más odiada. Parece que nos estamos dando cuenta de que las matemáticas llevan años enseñándose mal. Es necesario que desde la escuela se transmita una idea positiva y activa de las matemáticas, para ello hay que cambiar la manera en la que se les presentan a los alumnos.
En el siguiente vídeo realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hacen algunas propuestas


Después de leer esta pequeña introducción me gustaría me dijeras ¿Cuál es la opinión que tienes hasta ahora de las matemáticas?, ¿Cuando escuchas la palabra matemáticas qué es lo primero que se te viene a la mente?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ NOS CUESTA APRENDER MATEMÁTICAS?